Después de firmar una destacada actuación en los Juegos Panamericanos, María Alejandra Higueros se colgó este lunes la medalla de plata en el Poomsae Femenino Individual Freestyle de los World Combat Games Riyahd 2023.
La seleccionada de taekwondo participó la semana anterior en las justas de Santiago, Chile, donde conquistó también la presea de plata. Este lunes en Arabia Saudita volvió a dar muestras de su gran talento en el taekuondo al subir al podio a escala mundial.
Higueros se quedó con la plata después de recibir una puntuación de 9.040, en una rutina casi perfecta. El oro se lo adjudicó Yeaeun Cha, de Corea del Sur, quien obtuvo una calificación de 9.280.
Los bronces se lo quedaron Hashin Ya Che, de China Taipei y Celía García Blanco, de España, con 8.800 y 8.700, respectivamente.
La guatemalteca ha tenido un gran año deportivo, donde también supo destacar en los Juegos C.A. y del Caribe San Salvador 2023 con oro en dobles mixtos e individual.
En otros resultados, Héctor Morales se metió a la final en el Poomsae Individual Masculino Freestyle, donde terminó en el sexto lugar de la prueba después que los jueces le dieran una nota de 8.500 en su rutina.
El Poomsae es una nueva modalidad de taekwondo que consiste en una combinación de movimientos en ataque y defensas, es similar a las katas en el karate.
Según la página poomsaetaekwondo.com el Poomsae tiene también un componente místico y filosófico que forma parte de la cultura y tradición del pueblo de Corea.
Fuente: Prensa Libre